CAMILA JAZMIN
Nacida en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut - Argentina). Vivió allí hasta los 18 años, cuando emprendió viaje hacia la ciudad de la furia (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) para estudiar Diseño de Imagen y Sonido en FADU (UBA).
Al principio, no le interesaba mucho el cine, pero no podía económicamente costear una universidad privada para estudiar la carrera de fotografía. Finalmente, desistió en cine, la UBA le hizo conocer un amor que le dio un giro a su vida, en un antes y un después, y claramente, en su trabajo fotográfico también.
Se fue a estudiar la tecnicatura de fotografía en ENFO, dos años y también desistió. Su corazón le gritaba que no le interesaba tanto la teoría, ni que se moría por tener un título universitario, aunque, claro está, que primero hay que saber las reglas, para después poder romperlas. Finalmente, encontró el camino en cursos, talleres y workshops de fotografía de moda y retrato, que era lo que, ella amaba hacer desde los 14 años, aunque no lo había descubierto aún.
Claro, el amor hacia la fotografía arrancó hace 10 años ya, a sus 14, cuando retrataba a sus mejores amigas y armaba producciones muy caseras en casa de sus abuelos maternos. Durante su adolescencia, siempre amó los retratos y los desnudos artísticos, para darse cuenta después, que eso la conduciría a la fotografía de moda. A sus 15 años no pidió fiesta ni viaje. Pidió su primer cámara réflex. Una Nikon d90, más tarde, el amor fue Canon.
Los cursos que más la marcaron en su vida fueron, a sus 15 años con su primer docente fotográfico, Teo Numberg en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Y un poco más tarde, con David Muñoz, también en Comodoro. Ellos fueron quienes le enseñaron todo lo teórico práctico acerca del manejo de la cámara, reglas compositivas, y cosas que ella odiaba y amaba a la vez, pero que le sirvieron ayer, y siempre. Más tarde, en Buenos Aires, los cursos que más marcaron a Camila, fueron, la carrera de Fotografía de Moda y Publicidad en Fotodesign.
Actualmente está tomando cursos online desde Comodoro, a través de StudyStore, que según comenta le cambiaron la visión acerca de la moda, de cómo producir una editorial, entre otras cosas.
Camila, expresa que la fotografía de moda no es fría y aleatoria. Tiene mucho de nosotros mismos, de nuestras vivencias, de nuestra niñez, de nuestros sentimientos más ocultos.
@camijazminph